Didactics

Se Busca: una plataforma de aprendizaje combinado para el regreso a clases.

Publicado por Melizza Rios 

¿Cuántos de nosotros hemos escuchado los términos «enseñanza a distancia», «aprendizaje en línea», «aula virtual», «aprendizaje combinado» o «aprendizaje híbrido» más en los últimos meses que en los últimos años? Maestros, ¿cuántos de ustedes tuvieron que usar múltiples sitios, sistemas y plataformas para cerrar el año? Además de los desafíos de la enseñanza desde el hogar, muchos maestros también tuvieron que lidiar con los programas en línea que se habían implementado al comienzo del año escolar y «cambiar el interruptor» por el resto del año escolar. Sin mencionar las dificultades de ayudar a sus estudiantes virtualmente, o por otros medios cuando el aprendizaje remoto no era posible (debido a la falta de acceso a Internet y / o dispositivos habilitados para la web). Estoy seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que el final del año escolar no pudo haber llegado lo suficientemente pronto.

Sin embargo, todavía hay que planificar el próximo año escolar … pero ¿cómo? Con la incertidumbre de la propagación del coronavirus, los distritos están tratando de descubrir la mejor manera de comenzar el año, con preparativos con los que todos puedan sentirse cómodos. Mientras que en el pasado, la planificación de un nuevo año escolar se centraba en el plan de estudios, incorporando nuevas estrategias y preparándose para las evaluaciones estatales, este comienzo se centrará en protocolos de seguridad de la salud, adaptaciones para maestros, estudiantes y personal de apoyo en grupos de alto riesgo e implementación del aprendizaje en línea. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha establecido pautas para las escuelas a medida que planean para el próximo año escolar.

Aunque se espera el estrés que viene con cada inicio del año escolar, este próximo es especialmente estresante, y es comprensible. La gran pregunta es ¿Qué pasará con el aprendizaje si ocurre un brote? En lugar de ver esto como un momento de dudas, el año nuevo puede verse como una oportunidad para poner a prueba un programa de aprendizaje combinado que combina lo mejor de lo que sucede en el aula física: participación activa, instrucción diferenciada, retroalimentación inmediata, informes de datos, con servicios basados ​​en la nube, contenido digital e instrucción en línea. La flexibilidad y la oportunidad de aprender a su propio ritmo también es clave, ya que les permite a los maestros enfocarse en las necesidades individuales mientras ayudan a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su aprendizaje. A medida que los equipos de liderazgo escolar buscan la solución «perfecta», deben tener en cuenta una plataforma que sea fácil de implementar y usar, que tenga todo al alcance de la mano del profesor y del alumno, y que pueda modificarse para diferentes entornos de aprendizaje (físico, virtual, y / o una combinación de ambos).

MimioConnect ™ es una nueva plataforma de aprendizaje combinado diseñada para facilitar que los maestros enseñen y los estudiantes aprendan. La plataforma MimioConnect ayuda a los maestros y estudiantes a conectarse al aprendizaje desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo habilitado para la web, una excelente opción para mantener la continuidad del aprendizaje cuando ocurren interrupciones. ¿Cuáles son algunas otras características de esta plataforma dinámica de enseñanza y aprendizaje?

Al presentar las lecciones en vivo, los estudiantes pueden participar plenamente mediante el uso compartido de pantalla y la colaboración, realizar solicitudes de ayuda privadas y participar mediante anotaciones en la pizarra. Los maestros pueden encuestar a los estudiantes para que comprendan, y tanto los estudiantes como los maestros reciben retroalimentación inmediata sobre estos controles de comprensión. Esto ciertamente lleva a una instrucción específica o redireccionamiento en tiempo real.

Los maestros pueden asignar lecciones para extensión, volver a enseñar o cualquier combinación de enfoques de aprendizaje combinado, como Flipped Classroom y Enriched Virtual model. Los estudiantes pueden completar las tareas a su propio ritmo desde cualquier lugar, lo que les permite apropiarse de su aprendizaje, lo que puede conducir a mayores mejoras de aprendizaje y una mayor confianza en sí mismos.

MimioConnect se integra a la perfección con G Suite for Education (Google Classroom), Microsoft 365, Schoology, Canvas y otros sistemas de gestión de aprendizaje superiores. Los maestros también pueden importar recursos como archivos IWB y lecciones y archivos Promethean ActivInspire, SMART Notebook y MimioStudio ™.

Los maestros pueden crear o mejorar lecciones usando recursos como PDF, PPT y Presentaciones de Google, incorporando imágenes, videos de YouTube y otro contenido digital. Los maestros también pueden acceder fácilmente a más de 10,000 lecciones digitales en la Biblioteca de lecciones de MimioConnect.

Independientemente del modelo de aprendizaje que adopten las escuelas en el otoño, MimioConnect puede servir como la solución completa para los distritos que buscan una plataforma de aprendizaje combinado que combine las ventajas del aprendizaje tradicional «ladrillo y mortero» con el aprendizaje cambiante de «ladrillos y clics» que parece ser Ser la nueva norma educativa.

Para obtener más información sobre cómo esta plataforma puede marcar la diferencia para el aprendizaje, o para programar una demostración, haga clic en el enlace: MimioConnect: una plataforma de aprendizaje combinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by