Didactics

La Inteligencia Artificial AI está Apoyando a los Docentes en el Mundo

Publicado por John William

Mientras que muchos docentes, padres e incluso psicólogos están preocupados sobre la cantidad de tiempo apropiado que un niño puede estar frente a una pantalla, la tecnología innovadora emergente del aprendizaje automático y el aprendizaje artificial ha comenzado a alterar las herramientas educativas e institucionales hacia un futuro mejor de la educación.

Dato importante para compartir: Según el informe del Mercado de Inteligencia Artificial en el Sector de Educación de los EE. UU., El crecimiento esperado de la inteligencia artificial (IA) en este sector es del 47.7% de 2018 a 2022. Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que la presencia de docentes calificados y experimentados es insustituible. Aún así, hay muchas ventajas que la IA puede aportar a las mejores prácticas educativas de los docentes.

Colaboración Entre Docentes e IA

La AI se ha instalado con éxito para ayudar a desarrollar pruebas y habilidades. Estas soluciones educativas están madurando continuamente con la esperanza de llenar los vacíos en la educación, al tiempo que permiten a los docente hacer más que nunca. La inteligencia artificial ha impulsado la personalización y la eficiencia, así como la racionalización de las tareas administrativas para proporcionar a los docentes una adaptabilidad y comprensión esenciales. Esta tecnología proporciona facilidad de uso, con la cual las capacidades humanas pueden luchar por la singularidad.

La visión de la IA en el sector educativo es una forma ideal de colaboración para aprovechar los posibles atributos de los docentes y las máquinas. Dado que los estudiantes de hoy necesitan trabajar con la mejor realidad de la IA, es esencial que nuestros docentes e instituciones expongan a los estudiantes a esta tecnología para obtener los mejores resultados.

Tecnologías de Apoyo

A continuación se presentan tres formas principales en que la IA está ayudando a los docentes a orientar mejor a sus estudiantes:

1) Hiperpersonalización Habilitada por la AI

Con la ayuda de la inteligencia artificial, se crea contenido digital hiperpersonalizado para cambiar la forma en que los docentes enseñan. La información requerida de los libros de texto masivos ahora se ha desglosado en guías de estudio, tarjetas y resúmenes de capítulos más pequeños. Además, las notas breves e inteligentes con barras de búsqueda personalizadas para una mejor comprensión y lectura han facilitado el aprendizaje.

La enseñanza y el aprendizaje cada vez usan menos papel; pronto, no habrá un uso mínimo de libros físicos en educación. La AI ha facilitado una interfaz interactiva en línea para ofrecer evaluaciones y comentarios en tiempo real de los estudiantes: la tecnología proporciona puntajes de exámenes originales y seguimientos a los docentes, ayudándoles a mejorar las áreas con las que los estudiantes luchan.

Además, se están utilizando materiales personalizados para una experiencia de tutoría más personal. Los agentes de conversación automatizados pueden responder consultas y ayudar a reforzar los conceptos. La AI también ha mejorado las características de aprendizaje adaptativo para facilitar que los docentes y los estudiantes aprendan a su propio ritmo.

2) Adopción de Asistentes de Voz

En las instituciones de educación superior, la preferencia ahora es proporcionar a los estudiantes asistentes de voz en lugar de material educativo impreso convencionalmente o acceso a un sitio web difícil de navegar.

Por ejemplo, la Universidad Estatal de Arizona ha dado a muchos de sus estudiantes recién ingresados ​​un dispositivo Amazon llamado Alexa, para promover información enfocada y oportuna con respecto a las necesidades de la universidad. Además, los asistentes de voz pueden responder consultas comunes sobre el campus y pueden personalizarse para el horario de cursos de cada estudiante.

Esta accesibilidad puede reducir significativamente la carga del soporte interno sobre los tutores, así como el costo de los manuales derrochadores que rápidamente quedan obsoletos. La utilización del asistente de voz no solo es interesante y emocionante para los docentes, se espera que obtenga una adopción más amplia en el futuro cercano.

3) Software de Tareas Organizacionales

La IA incluso puede facilitar una variedad de tareas organizativas, incluidas las solicitudes de los estudiantes, la inscripción, los problemas del docente, los exámenes, la gestión de cursos y mucho más. El uso de sistemas inteligentes con inteligencia artificial puede afectar significativamente la eficiencia de muchas prácticas educativas. Se ha demostrado que reducen los costos operativos, ofrecen una mayor visibilidad y mejoran la capacidad de respuesta general de los tutores.

En el lado de la educación superior, la inteligencia artificial también ha mejorado la calidad de los diferentes procesos. Los sistemas con IA están entrenados para eliminar el sesgo humano para proporcionar procedimientos justos y creíbles. Por lo tanto, el uso de la inteligencia artificial proporciona una forma más sistemática de manejar una amplia gama de tareas.

Línea de Fondo

En un futuro no muy lejano, se espera que la IA sea una parte central de cada posible experiencia educativa. La AI ya ha comenzado a mostrar sus ventajas y beneficios a una variedad de necesidades educativas. Además, se espera que tenga un impacto significativo y mejore los resultados generales de aprendizaje, lo que facilita a los docentes mejorar sus esfuerzos para guiar a los estudiantes de una manera que se pueda retener durante mucho tiempo.

Manténgase informado sobre las tendencias en la industria de Tecnología educativa suscribiéndose a nuestro blog para educadores.

Te gusto? Déjanos un comentario y no olvides suscribirte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by