Didactics

El mejor programa de desarrollo profesional es el apoyo

Publicado por Melizza Rios

Érase una vez, en una tierra no muy lejana (Los Ángeles, CA), una vez participé, planifiqué y facilité, y traté de mantenerme despierto durante varias sesiones de desarrollo profesional. La mayoría fueron obligatorios y programados justo antes de que comenzaran las clases con la esperanza de que algo transformara nuestra práctica tanto que el 100% de nuestros estudiantes dominaran todos los objetivos de aprendizaje en 180 días de instrucción.

Después de algunas semanas de escuela, muchos de nosotros estábamos abrumados y desanimados de que todas esas estrategias y técnicas increíbles no funcionaran con cada situación, cada materia o cada estudiante. No envidio a los administradores del distrito y de la escuela con la responsabilidad de seleccionar y organizar la DP cada año. Factores como la identificación de las necesidades de maestros y estudiantes, la búsqueda de recursos y materiales para satisfacer esas necesidades y la asignación de presupuesto pueden ser bastante estresantes. Agregue la gran posibilidad de que la DP se pueda facilitar completamente en línea, y los administradores deben analizar cuidadosamente el exceso de cursos y programas disponibles. En última instancia, el objetivo de cualquier maestro PD es que los estudiantes se beneficien de la implementación de nuevas estrategias de instrucción independientemente del entorno de aprendizaje (físico o virtual). ¿Cómo pueden los administradores ordenar las opciones disponibles?

Comencemos por reconocer lo que hace que la DP sea efectiva:

Enfóquese en el contenido que incluye estrategias para usar el currículo especializado o las herramientas de instrucción dentro del contexto del aula y proporcione múltiples puntos de acceso para los estudiantes en todas las materias.

Aprendizaje activo y oportunidades de práctica para comprender mejor las necesidades de los alumnos diversos, incluidos los por qué y el cómo del aprendizaje participativo y colaborativo para todos.

Asesoramiento y apoyo experto que se enfoca en las necesidades del maestro para nutrir a los diversos alumnos en sus aulas.

Luego, hay elementos de DP que son vitales, que influyen en la confianza de los maestros con la implementación:

Apoyo del administrador cuando se trata de proporcionar PD que los maestros sienten que necesitan; Esto puede significar que los administradores encuestan a los maestros o participen en discusiones de grupos pequeños, definiendo habilidades con las que los maestros no se sienten seguros. Los maestros deben sentir que si cometen un error, los administradores están allí para apoyar y guiar. Mejor aún, los administradores pueden ofrecer facilitar una lección usando habilidades y métodos compartidos en un PD.

Colaboración entre pares que incluye unidades de planificación / lecciones juntas y participar en la observación de pares. Dado que muchos distritos mantienen la enseñanza a distancia durante el resto del año, las oportunidades para la observación entre pares son más probables ya que la «cobertura de clase» no es un problema y los maestros pueden tomar notas libremente, y con permiso, grabar y ver las sesiones de aprendizaje más adelante. Se debe aprovechar este tipo de colaboración entre pares mientras aún sea posible.

Opciones personalizadas para satisfacer las necesidades de los maestros donde se encuentran actualmente en su experiencia educativa, lo que les da tiempo para procesar y aplicar nuevas habilidades y métodos. Esto no significa necesariamente que la cantidad de años en la enseñanza sea igual a la experiencia con habilidades específicas. Por ejemplo, no todos se sienten cómodos con la tecnología o el uso de aplicaciones web. Esto lleva tiempo y la paciencia es clave.

Coaching y apoyo experto. Sí, esto se mencionó anteriormente en lo que hace que la DP sea efectiva, pero también es vital para ayudar a los maestros a sentirse seguros con las habilidades recién aprendidas, hasta el punto de que están dispuestos a ir más allá de las habilidades aprendidas para descubrir y practicar nuevas habilidades. Algunos maestros pueden alcanzar el nivel de confianza para innovar en la práctica y servir como entrenador de sus colegas.

En los últimos meses, los maestros se han visto envueltos en situaciones de enseñanza a distancia, generalmente con experiencia o comodidad limitadas. Los administradores en todos los niveles han tenido que acomodar rápidamente las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, así como los medios para que ese aprendizaje sea entregado, lo que significó un desarrollo profesional de «vía rápida» para que los maestros aprendan el software y las aplicaciones proporcionadas. Era casi como enseñarle a alguien a surfear colocándolos en medio del océano y luego empujando una tabla de surf hacia ellos.

Sin embargo, hay muchas historias que circulan en Internet sobre escuelas y distritos que han podido implementar con éxito herramientas de enseñanza a distancia. ¿Cómo? – con la guía de empresas en las cuales el desarrollo profesional efectivo es un principio de su misión general de apoyar a los educadores.

Por ejemplo, Boxlight-EOS participó en el programa de Escuelas Públicas del Condado de Clayton (Jonesboro, GA), «Extendiendo el aprendizaje más allá del aula», ayudándoles a ponerse en marcha con la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Su directora de tecnología educativa, April Mayo, Ed., Describió los esfuerzos de Boxlight-EOS para ayudar a su distrito:

Boxlight-EOS transformó por completo su apoyo normal en el aula digital en el sitio al entrenamiento «Extender el aprendizaje más allá del aula». El equipo de Boxlight-EOS creó de inmediato un cronograma para múltiples sesiones de capacitación en línea (seminarios web y áreas de juego virtuales), un G Suite a su propio ritmo.

La Sra. Mayo continuó diciendo: «Durante los primeros dos meses de proporcionar apoyo virtual a los maestros, tuvimos más de 3,500 instancias de participación«. Está claro que cuando los maestros sienten que la DP es aplicable, se mueve a su ritmo, sea cual sea ese ritmo, y proporciona apoyo continuo y personalizado, la comodidad y la confianza en sí mismo para que la aplicación de nuevas habilidades se convierta en un componente natural del proceso de aprendizaje.

A medida que nos acercamos a terminar el año escolar y nos preguntamos: «¿Qué sigue?», Tenga en cuenta las nuevas oportunidades disponibles para los educadores con enseñanza y aprendizaje a distancia. Las aulas pueden verse muy diferentes en septiembre y los administradores necesitan información para prepararse adecuadamente. La implementación de PD de calidad ayudará a los maestros a mejorar su práctica para que, en última instancia, los estudiantes se beneficien de las nuevas estrategias de enseñanza, independientemente del entorno de aprendizaje (físico o virtual).

Para obtener más información sobre cómo Boxlight-EOS proporciona desarrollo profesional personalizado que puede ayudar a maestros y estudiantes, visite el enlace: Cursos de aprendizaje a distancia y semipresencial. También puede enviar preguntas a info@didacticsca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by